Servicios

Dentro de los servicios que ofrecemos en Podología Medica están principalmente los de: Podología general, Quiropodología, Biomecánica y Ortopodología.

La metodología, al igual que en toda disciplina médica profesional, se divide en tres etapas:

Evaluación

Un proceso efectivo de evaluación y diagnóstico del paciente da como resultado oportunidad y certidumbre en la toma de decisiones.

La evaluación consta de la obtención de información sobre las necesidades específicas de cada paciente, el análisis de la información y la elaboración de un plan de atención, para cubrir las necesidades de cada paciente.

Tratamiento

Una vez realizada la evaluación y analizado las patologías de cada caso, se procede al tratamiento. De acuerdo a la complejidad de la patología se solucionará en esa consulta o se realizará en varias visitas.

Control

Una vez solucionada la patología se le solicitará al paciente que regrese, mediante otro turno, a una consulta de control. Esta visita es totalmente gratuita, ya que solo se trata de controlar y obsevar la evolución de la curación.

Plantillas (Ortesis Paleativas)

Ortesis paliativas, son las que no afectan a la estructura del pie sino que su función será la de liberar zonas de hipertensión y aliviar lesiones con dolor. Protegiendo la zona de micro- traumatismos. Ortesis correctivas, son las que están destinadas a corregir las deformidades del antepié modificando su estructura. También previenen la deformidad. Ortesis sustitutivas, son las que sustituyen una parte o un segmento del pie restableciendo su función o parte de ella.

Ortesis de Silicona

La órtesis de silicona, es una estructura aplicada al pie que tras un proceso de fraguado se distribuye de acuerdo con las presiones recibidas, este hecho confiere a las órtesis de silicona un efecto dinámico total, formando una unidad entre pie, órtesis y calzado. La silicona es un polimero, elástico y resistente que en podologia se utiliza para protección de dedos, alineación y en caso de sustitucion de dedos.

Gimnasia podal | Yamuna Feet Fitness

Yamuna Foot Fitness (YFF) es una tecnica que Yamuna Zake ha diseñado en New York, desarrollado para restaurar saludablemente la función del pie al crear equilibrio, flexibilidad, fuerza y una marcha adecuada. YFF es un conjunto de rutinas de ejercicios que permiten a los pacientes, por sí mismos, curarse y prevenir los problemas de los pies, proporcionándoles educación sobre cómo deben caminar con una pisada saludable y utilizando todas las partes del pie.

Reflexología Thai

En la Reflexologia Tradicional Tailandesa se trabaja toda la musculatura relacionada con el pie y se intercalan presiones y masajes. Dura aproximadamente una hora y al terminar la sesión, se siente una agradable sensación de bienestar en todo el cuerpo. Beneficios: Estimula la energía vital y libera los bloqueos energéticos y emocionales, refuerza el sistema inmunológico, alivia tensiones, reduce el estrés, nerviosismo e insomnio y ayuda a prevenir enfermedades.

Contactese con nosotros.

Llamenos, reserve su turno y acabe de un vez con esos dolores, para nosotros no hay casos imposibles.