Foot Fitness | Gimnasia Podal

Los pies están sometidos a mucho estrés durante nuestra vida. Los usamos a diario, cargando sobre ellos todo el peso de nuestro cuerpo, ya sea caminando o de forma estática, y todo este trabajo lo realizan encerrados en unos zapatos, muchas veces incómodos. El resultado son unos pies que no pueden funcionar a pleno rendimiento y que se vuelven rígidos y contraídos.


Esto, sumado al hecho que la mayoría de la gente tiene patrones de la marcha incorrectos o desequilibrados, hace que nuestros huesos se estrechen, se junten unos con otros, que los músculos se atrofien y que algunos tejidos (como las fascias) se adhieran, con la fatal consecuencia para nosotros de: dolor, juanetes, fascitis, dedos en martillo y demás patologías del pie.


La gimnasia podal está centrada en el ejercicio rutinario del pie, desarrollado para restaurar saludablemente la función del pie al crear equilibrio, flexibilidad, fuerza y una marcha adecuada. Las tecnicas utilizadas en Podología Medica son en parte de Yamuna Sake y de ejercicios de yoga para pies.


Por tanto, podemos definirla como un conjunto de rutinas de ejercicios que permiten a los pacientes, por sí mismos, curarse y prevenir los problemas de los pies, proporcionándoles educación sobre cómo deben caminar con una pisada saludable y utilizando todas las partes del pie. .